martes, 26 de noviembre de 2013

Datos curiosos que no sabías sobre Mickey Mouse



El 18 de noviembre de 1928 Mickey Mouse hizo su debut junto a su novia Minnie en”Steamboat Willie“, convirtiéndose de inmediato en un hit y en uno de los personajes animados más reconocidos de toda la historia.
Para celebrar los 84 años de su aparición pública, aqui van 16 datos curiosos sobre la creación e historia de este ratoncito que es un idolo de chicos y grandes.
  1. A raíz de un sueño donde se le apareció el ratón, Walt Disney dibujó a Mickey Mouse durante un viaje en tren junto a su esposa Lillian.
  2. El personaje nacio por necesidad en 1927 cuando Disney perdió los derechos de su anterior personaje Oswald, el conejo afortunado, a manos de Universal.
  3. Originalmente se iba a llamar “Mortimer”, pero a Lillian no le gustó el nombre pues le parecía demasiado "pomposo", así que le sugirió a su marido otro nombre que reflejara las cualidades de diversión y humildad.
  4. “Steamboat Willie” fue la primera caricatura con sonido sincronizado. En aquel tiempo, la mayoría de los estudios seguían produciendo películas mudas, mientras que Disney adoptó el sonidó y lo convirtió en un estándar en sus producciones.
  5. En “Opry House” -un cortometraje estrenado el 28 de marzo de 1929- Mickey utilizó por primera vez guantes blancos.
  6. Mickey se convirtió en el primer personaje animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Este acontecimiento sucedió el 18 de noviembre de 1978 con motivo de su 50ª aniversario, la estrella está ubicado en 6925 Hollywood Blvd.
  7. El negocio de licenciar productos de Disney inició en 1929 cuando Walt Disney cerró un acuerdo con una papelería para tener los derechos de impresión de la imagen de Mickey en los pupitres escolares. Estso se convertiría más tarde en lo que se conoce como Disney Consumer Products.
  8. Uno de los productos de Mickey Mouse más icónicos es el reloj de pulsera con la imagen del ratón. El primer reloj fue producido por la compañía Ingersoll-Waterbury en 1933 y fue vendido en 2.55 dólares. Fue un éxito que en 1957 Ingersoll le presentó a Walt Disney el reloj número 25 millones.
  9. La creación de Mickey Mouse le dio a Walt Disney un premio honorario de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1932.
  10. En 1934 Mickey Mouse ingresó a la Enciclopedia Británica.
  11. Mickey apareció en blanco y negro por última vez en “Mickey’s Kangaroo“, que se estrenó dos meses después de la primera pelicula a color.
  12. Mickey apareció por primera vez a color en “The Band Concert“, quee se estrenó el 23 de febrero de 1935.
  13. En 1935, el desfile del Día de Acción de Gracias de Manhattan fue conducido por un Mickey Mouse de 55 pies de altura.
  14. En 1940 se estrenó la película “Fantasía“, donde Mickey interpretó al aprendiz del brujo. El filme introdujo el sonido estereofónico a las películas a través de un sistema de sonido especial llamado Fantasound y su realización costó 125 mil dólares. Pese a que la cinta fue considerada un fracaso de Walt Disney, consagró a Mickey Mouse como uno de los íconos definitivos del estudio e incluso la imagen del ratón con el traje de brujo se ha utilizado como su emblema.
  15. En 1944 -durante la Segunda Guerra Mundial- las fuerzas aliado utilizaron “Mickey Mouse” como palabra clave en los aterrizajes.
  16. En 1955 Mickey debutó en televisión con el programa “The Mickey Mouse Club“. Años antes -en 1930- el roedor apareció en la primera tira comica escrita por el propio Walt Disney, mientras que Ub Iwerks se encargó de dibujarlo y Win Smith de entintarlo.

5 comentarios:

  1. En Diciembre de 2007 una corte en Italia llamó a declar a Mickey Mouse, al pato Donald y a su novia Daisy.

    ResponderEliminar
  2. curioso, en el cortometraje “Opry House” del 00:22 al 00:47 es la melodía del tema de "Barney"

    ResponderEliminar
  3. Mickey es mayor que yo... y se tan joven que lo ando buscando para que me de su receta... no es justo..!!!

    ResponderEliminar
  4. Séh, realmente Disney era un genio de los negocios, más no "el creador" de Mickey Mouse. Todo el crédito artístico es de Ub Iwerks, pero como el muchachón no era tan vivo para moverse entre los medios, todos recordamos a Walt Disney. Muy al estilo de Stan Lee.

    ResponderEliminar
  5. 17.- su mamá de micky mouse lo abandono de pequeño porque la señora era tremenda RATA...

    ResponderEliminar