miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los Goonies 28 años después.

Los Goonies 28 años después, ¡Cómo pasan los años!


Todos conocemos la historia; las casas que van a destruir, el mapa con el tesoro, aquella casa por el acantilado, el barco pirata, etc...Una de las películas clave para entender el cine juvenil de aventuras de los 80. Una película que sirvió de cantera para muchos actores que han seguido en la industria pero… ¿Cómo se ven 28 años después?

Sean Astin


Fue Mickey el prota de la película, el chavalito un tanto acomplejado, quizás en parte por culpa de su hermano mayor, y quizás aunque no lo parezca el líder de los Goonies.

Actualmente tiene 42 años, casado y con tres hijos, no ha dejado de hacer películas desde los 80. Últimamente su papel más importante ha sido de Sam, el inseparable compañero de Frodo en la trilogía de El señor de los anillos.

Corey Feldman


Era Bocazas, el típico que les tocaba a todos las narices precisamente por ser como bien le define el apodo. Si con alguien se tenían que enfadar posiblemente fuese con él, aunque en el fondo no es mal chico.

Actor en varias de las películas más taquilleras de los 80, Corey Feldman se ha dejado tentar por la música, grabando varios discos y dejándose ver en realitys para famosos. Actualmente tiene 41 años.

Josh Brolin


Fue Brand, el hermano musculitos de Mickey. Es el mayor de los Goonies y un poco chulito, sobre todo cuando hay chicas delante. Es un poco el que trata de ser el padre de todos, sin conseguirlo.

Después de los Goonies, Thrasin´ (aquella de los patines) y la recordada serie Jóvenes jinetes, la carrera de Josh Brolin se ha centrado principalmente en el cine, actuando a las órdenes de gente como Woody Allen, Oliver Stone o Robert Rodriguez entre otros. Tiene 45 años.

Jonathan Ke Quan


Fue Data, el niño chino al que tanto miedo daba aquel pulpo gigante que nunca se vio en la película y el personaje exótico de la película, en parte por todos aquellos artilugios que tenía.

Tras debutar en Indiana Jones y el templo maldito y aparecer en los Goonies la carrera de Ke Quan se puede contar con los dedos de una mano, incluyendo cameos. Actualmente tiene 42 años y trabaja más detrás de las cámaras (como coreógrafo en películas de acción) que delante.

Jeff Cohen


Fue Gordi, el inevitable gordito que hace de personaje gracioso, del que se ríen cruelmente en ocasiones, y que es el perfecto secundario para películas de este estilo.

Y el premio al cambio más radical es para él. Y es que aparte de kilos, Jeff Cohen ha perdido pelo y su afición por el cine, ya que abandonó pronto para estudiar Derecho y fundar un gabinete reconocido en Beverly Hills. Cualquiera lo diría…

3 comentarios:

  1. Excelente película de aquellos ayeres!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir. estupenda tu pagina. Retro. Like

    ResponderEliminar
  3. Lista incompleta, faltaron las chicas: Kerri Green y Martha Plimpton.

    ResponderEliminar