martes, 26 de noviembre de 2013

El Príncipe del rap 23 años después.

Todos hemos visto una y mil veces cada capítulo de El príncipe de Bel Air, aquella serie que nos dio a conocer a Will Smith, la serie de aquel chico de barrio conflictivo que es llevado a casa de sus tíos. Si además de ser conflictivo es un amante del rap.La serie tuvo mucho éxito a principios de los 90, llegando a las 6 temporadas. 23 años después de su estreno solo sabemos el paradero de Will Smith ¿Qué ha sido de los demás? ¿Qué aspecto tienen ahora?

Will Smith

Y empezamos con el prota de la serie, ese chico de Filadelfia que va a vivir a Los Angeles y que pronto se metió en el bolsillo a la audiencia con sus salidas y simpatía.
Creo que no es necesario que haga recuento de las películas en las que le hemos visto ¿No? Sigue metiéndose en el bolsillo a la audiencia.

Jeffrey A. Townes

El famoso DJ Jazzy Jeff que empezó su carrera musical junto a Will Smith y que también tuvo cabida en la serie como amigo del protagonista, el imprevisible Jazz, uno de los personajes más divertidos.
Actualmente tiene 48 años y es un reputado DJ y productor de Hip hop y Rhythm & Blues desde que debutara a mediados de los 80. Ha grabado numerosos discos y sus sesiones por todo el Mundo mueve a mucha gente.

Alfonso Ribeiro

El insoportable primo Carlton Banks, que tan mal se llevaba con el protagonista, y que tenía esa manía tan personal de bailar también se ganó al público con su vis cómica.

En la actualidad tiene 41 años y además de actor y director ocasional es cantante, y eso sin olvidarnos de sus cualidades para bailar, ya que una de sus primeras apariciones fue de bien niño bailando junto a Michael Jackson en un anuncio de Pepsi. También ha producido un cortometraje y actúa en series.

Karyn Parsons

Fue la prima, un tanto ingenua, Hillary Banks, un imán para los chicos, caprichosa y compradora compulsiva, acaba resultando simpática por lo tonta que es la pobre.
Actualmente tiene 46 años y su carrera como actriz no ha vuelto a brillar como cuando hizo la serie, y es que tanto las series (a excepción de Blossom y Melrose Place) como las películas en las que ha aparecido después de El príncipe de Bel Air no han tenido mucho éxito. También es modelo.

Tatyana M. Ali

Fue Ashley Banks, la prima pequeña y, como pasa en las series en las que salen niños, es la que más cambio sufrió a lo largo de las 6 temporadas que duró la serie. Además fue ganando importancia.
Tiene 34 años y además de actriz es cantante. Sigue apareciendo en series y telefilms y ha sacado hasta la fecha dos discos de Soul. En algún tema ha colaborado su antiguo compañero de serie Will Smith.

Joseph Marcell

Fue Geoffrey, el irónico mayordomo, flemático y punzante en sus contestaciones, un secundario realmente imprescindible en la serie, y es que se convirtió en uno de los favoritos del público.
Tiene 64 años y no ha dejado de actuar tanto en televisión como en teatro, aunque sin mucha relevancia en nuestro país. Ha estado casado en tres ocasiones y tiene dos hijos.

James Avery

El tío Phil era quiñen se llevaba más quebraderos de cabeza con su sobrino, y veía como su mundo de rectitud se desbarataba con cada nuevo lío en que éste le metía.
Tiene 64 años y como en la mayoría de los casos, divide su trabajo entre las series y los telefilmes, además de poner su voz en algún caso en películas de animación. Está casado desde 1988.

Janet Hubert-Whitten

El caso de la tía Viv (Vivian Banks) es curioso porque fue interpretado por dos actrices diferentes, siendo Janet Hubert-Whitten la primera (y para muchos la auténtica).
Actualmente tiene 57años y participa, de manera esporádica en series como Friends o Gilmore girls. Es embajadora de la Fundación Nacional de Osteoporosis, mal que sufre.

Daphne Maxwell-Reid

A partir de la tercera temporada hizo de la tía Viv, algo que para muchos fue imperdonable aunque su permanencia en la serie fue el mismo tiempo que la primera actriz.
Tiene 64 años y aparte de su papel en El príncipe de Bel Air, a pesar de trabajar bastante en televisión, solo es relevante su personaje en la comedia de situación Eva.
¿Cómo ven?

3 comentarios: