lunes, 11 de noviembre de 2013

20 cosas que tal vez no sepas sobre LEGO

1. “LEGO” viene de la frase danesa led godt, que significa “juega bien”.

"LEGO" viene de la frase danesa led godt, que significa "juega bien".

2. La empresa empezó cuando Ole Kirk Christiansen, un carpintero, perdió su negocio y empezó a hacer juguetes con sus sobrantes de madera.

La empresa empezó cuando Ole Kirk Christiansen, un carpintero, perdió su negocio y empezó a hacer juguetes con sus sobrantes de madera.

3. Originalmente llamado “Bloques de Unión Automática”, LEGO no fue el primero en comercializar el juguete. Kiddicraft conserva esa distinción y LEGO sólo mejoró el diseño.

Originalmente llamado "Bloques de Unión Automática", LEGO no fue el primero en comercializar el juguete. Kiddicraft conserva esa distinción y LEGO sólo mejoró el diseño.

4. En el 2002, LEGO demandó a los fabricantes chinos de “bloques COKO,” un bloque de construcción que se asemeja mucho a los bloques LEGO. Coko tuvo que detener la producción y emitir una disculpa formal.

En el 2002, LEGO demandó a los fabricantes chinos de "bloques COKO," un bloque de construcción que se asemeja mucho a los bloques LEGO. Coko tuvo que detener la producción y emitir una disculpa formal.

5. Las primeras figuritas LEGO no tenían rasgos faciales, género, brazos ni piernas movibles.

6. 560 mil millones de piezas LEGO han sido producidas hasta el 2013. Eso representa 80 piezas de LEGO por cada ser humano del planeta.

560 mil millones de piezas LEGO han sido producidas hasta el 2013. Eso representa 80 piezas de LEGO por cada ser humano del planeta.

7. LEGO es el productor de ruedas de caucho más grande del mundo -más que Bridgestone, más que Goodyear, más que ningún otro.

LEGO es el productor de ruedas de caucho más grande del mundo -más que Bridgestone, más que Goodyear, más que ningún otro.

8. La torre de LEGO más alta del mundo medía 29 metros de altura y requirió de 465,000 bloques.

La torre de LEGO más alta del mundo medía 29 metros de altura y requirió de 465,000 bloques.

9. En el 2009 fue construida una casa de tamaño real, utilizando 3.3 millones de bloques LEGO. 1,000 voluntarios ayudaron a armarla.

10. Han sido creados 50 videojuegos sobre LEGO

Han sido creados 50 videojuegos sobre LEGO

11. El proceso de fabricación es tan eficiente que sólo 18 de cada millón de piezas LEGO no cumplen con el estándar de la compañía.

El proceso de fabricación es tan eficiente que sólo 18 de cada millón de piezas LEGO no cumplen con el estándar de la compañía.

12. En cada segundo, se venden siete juegos LEGO. En el tiempo que te toma leer esta oración, se venden docenas de juegos en todo el mundo.

En cada segundo, se venden siete juegos LEGO. En el tiempo que te toma leer esta oración, se venden docenas de juegos en todo el mundo.

13. Existen 915 millones de formas diferentes de combinar sólo seis bloques individuales LEGO.

Existen 915 millones de formas diferentes de combinar sólo seis bloques individuales LEGO..

14. El juego comercial LEGO más grande es el de Taj Mahal, con 5,922 piezas individuales.

El juego comercial LEGO más grande es el de Taj Mahal, con 5,922 piezas individuales.

15. No existen juegos LEGO con un tema militar obvio. Ole Kirk Christiansen no quería que la guerra fuera un tema atractivo para los niños.

No existen juegos LEGO con un tema militar obvio. Ole Kirk Christiansen no quería que la guerra fuera un tema atractivo para los niños.

16. Como parte del programa del 2011 “Bloques LEGO en el espacio”, los astronautas llevaron 13 juegos LEGO a la Estación Espacial Internacional para ver cuál era su reacción en micro-gravedad.

Como parte del programa del 2011 "Bloques LEGO en el espacio", los astronautas llevaron 13 juegos LEGO a la Estación Espacial Internacional para ver cuál era su reacción en micro-gravedad.

17. Hablando del espacio, hay suficientes bloques LEGO para apilar desde la tierra hasta la luna… diez veces.

Hablando del espacio, hay suficientes bloques LEGO para apilar desde la tierra hasta la luna... diez veces.

18. Legoland, la cadena de parques temáticos de LEGO, tiene siete ubicaciones enormes en todo el mundo.

Legoland, la cadena de parques temáticos de LEGO, tiene siete ubicaciones enormes en todo el mundo.

19. LEGO es más que un simple juguete, es una forma de arte. Nathan Sawaya es el principal artista de LEGO del mundo y ha hecho demostraciones en museos de todo el país.

LEGO es más que un simple juguete, es una forma de arte. Nathan Sawaya es el principal artista de LEGO del mundo y ha hecho demostraciones en museos de todo el país.

20. En el año 2000, La Asociación Británica de Minoristas de Juguetes nombró a LEGO como “El juguete del Siglo”, por encima del oso de peluche y de la muñeca Barbie.


En el año 2000, La Asociación Británica de Minoristas de Juguetes nombró a LEGO como "El juguete del Siglo", por encima del oso de peluche y de la muñeca Barbie.

11 comentarios:

  1. Pues todo lo que dicen, LEGO se lo tiene merecido, es de los pocos juegos y juguetes aptos para todas las edades, no distingue razas, sexo, color de piel o tendencias religiosas, hasta donde se, con el jugo incontables horas mi hijo, siempre le tenia este tipo de juguetes y se hizo mas creativo e intuitivo, fue parte de su educacion, gracias Lego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Lego cayó en hacer juguetes para niñas: piezas rosas.... para armar tocadores. El estereotipo de género como siempre.

      Eliminar
  2. 21. Pisar una pieza individual de LEGO con el pie descalzo es uno de los dolores más fuerte que puede recibir el ser humano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sumamente interesante el artículo! Muchas cosas no sabía acerca de LEGO, empezando por el origen de su nombre...

    ResponderEliminar
  4. y no hablan de LEGO Serious Play que es una metodología para resolver problemas de no tan niños

    ResponderEliminar
  5. http://youtu.be/8CSVbup1hfM Historia de Lego

    ResponderEliminar
  6. Buen dia, me gustaria me pudieras dar permiso de poder postear este articulo en la pagina que tenemos aca en mty de la compañia lego como parte de como la población mexicana ve y conoce nuestros productos LEGO, te agradezco mucho este articulo y deja decirte que si conoces parte de la compañia, muchas felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  7. también faltó que lego hizo alianza estratégica con shell para juntos destruir el habitat de osos polares árticos y de otras especies

    ResponderEliminar