lunes, 25 de noviembre de 2013

16 princesas de Disney ordenadas por inteligencia

De menos inteligente a más inteligente.

16. Ariel (La sirenita)

Ariel (La sirenita)
Si lo piensas, Ariel no es tan brillante. Ella se creerá todo lo que alguien le diga. Además, tenemos que asumir que es analfabeta porque ¿no solucionaría muchos problemas si pudiera escribirle notas al Príncipe Eric para explicarle todo?

15. Blancanieves

Blancanieves
Esta chica, claramente, inhala pegamento.

14. Alicia (Alicia en el país de las maravillas)

Alicia (Alicia en el país de las maravillas)
Cuando admites que “das muy buenos consejos pero muy raramente los sigues”, es una forma de reconocer que eres inútil.

13. La Princesa Aurora (La bella durmiente)

La Princesa Aurora (La bella durmiente)
La bella durmiente es más o menos el equivalente al niño que mete su dedo en un enchufe cuando explícitamente le dijeron que no lo hiciera. ¿Qué tal si no tocas la aguja? Pero, ¿realmente puedes culparla por ser tan ingenua cuando ella fue educada por tres hadas increíblemente atolondradas?

12. Cenicienta

Cenicienta
Cenicienta habría sido una gran directora ejecutiva de una empresa de Internet. Sin embargo, si Cenicienta fuera realmente lista habría dejado a su malvada madrastra hace años, o al menos habría contratado un abogado para reclamar el dinero de su familia.

11. Jasmín (Aladino)

Jasmín (Aladino)
Es probable que, al ser de la realeza, ella haya recibido una educación impresionante. Desafortunadamente, eso realmente no se nota. Y además, todo apunta en su contra por haber llevado una vida tan resguardada. Tú no puedes ir por allí robando manzanas. ¿Tu tutor nunca te explicó “principios básicos de economía”?

10. Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)

Esmeralda (El jorobado de Notre Dame)
Esmeralda obtiene puntos extra por ser tan hábil en combate y defender la justicia - todo eso requiere tener una mente clara y analítica. Pero también cree en eso de la lectura de las manos, y todos sabemos que eso es un montón de mentiras.

9. Megara (Hércules)

Megara (Hércules)
Meg obtiene puntos extra por ser astuta e ingeniosa, pero su relación con el tipo malo (Hades) demuestra una verdadera carencia de juicio.

8. Rapunzel (Enredados)

Rapunzel (Enredados)
Esta chica tiene tanto tiempo en sus manos que se ha vuelto demasiado hábil para todo - arte, música, cocina, lo que digas. También parecería que ella lee como seis libros al día. Pero le falta enfrentarse con el mundo real. ¿Cómo vas a confundir una tiara con un brazalete?

7. Campanita (Peter Pan)

Campanita (Peter Pan)
Puede que Campanita sea una perra celosa, pero también es una genia para manipular.

6. Nala

Nala
Esta atrevida felina tiende a saber lo que es correcto, y le gusta obtener su mérito cuando este se debe a sus ideas. También sabe que es lo mejor para el bien de la gente, y consigue que Simba retome su lugar como rey.

5. Kida (Atlantis)

Kida (Atlantis)
Habla varios idiomas y es bastante hábil en combate, así que puede hacer más cosas que tú en cualquier día común y corriente. Además, eventualmente se convierte en el soberano, como en una especie de presidenta.

4. Mulan

Mulan
Mulan posee destrezas increíbles y un pensamiento analítico envidiable, por lo que su mente está bastante por encima de las de sus contemporáneas de Disney; Sin embargo, carece de pensamiento conceptual, porque mantener una mentira — como fingir que eres un hombre— nunca sale como lo planeaste.

3. Pocahontas

Pocahontas
Puede sobrevivir en la naturaleza. Va más allá de los límites raciales. Además, también adquirió esta clase de habilidad misteriosa para simplemente saber las cosas y entender el mundo. Ella realmente debería iniciar una religión. Yo me apuntaría.

2. Bella (La bella y la bestia)

Bella (La bella y la bestia)
Esta chica lee. Mucho.

1. Tiana (La princesa y el sapo)

Tiana (La princesa y el sapo)
Tiana es una mujercita profesional lo cual significa que:
a) ella entiende como manejar un negocio.
b) ella reconoce que tiene que dar lo mejor de sí. Sí, ella es una genio culinario, pero también es astuta y tiene una habilidad asombrosa para burlarse de los demás.

31 comentarios:

  1. se me hace que esta un poco mal su lista! ta que rapunzel si lee al dia 6 libro!!! pero son los mismos seis libros siempre!!! para mi ella tendria el primer lugar, ya que tenia un sue;o y fue tras el!!! y la princesa de Tiana es el primer lugar???? osea por favor!!!! beso a un sapoooooooo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea porque es negra.. pero si por su falta de sentido comun, si un tipo feo como sapo te dice "besame y me convetire en guapura" lo vas a besar? obvio que no! a otra mensa con ese cuento..

      Eliminar
    2. Todas en algún momento hemos besado a algún sapo que creíamos "príncipe" así que en efecto Tiana tiene un buen merito, independientemente de ser negra.

      Eliminar
    3. titenia se nota que no has visto la pelicula ;) no lo besa porque se va a convertir en alguien guapo de hecho le da asco pero el sapo le explica el porque necesita su beso

      Eliminar
    4. Jajajaja la primera respuesta es un troll.... me muero de risa... jajajaja

      Eliminar
    5. TODAS TIENEN CIERTO GRADO DE INGENUIDAD YA QUE ES UNA PELÍCULA INFANTIL Y DEBE TENER ALGO DE MAGIA, AHORA YO CREO QUE TIANA ES LA MEJOR YA QUE SE ENFRENTA A REALIDADES DE LA VIDA Y SE FIJA METAS LAS CUALES AL FINAL LOGRA ALCANZARLAS CON SU PROPIO ESFUERZO !!

      Eliminar
  2. Y donde dejan a Mérida (valiente)? Ella se enfrenta a todo para no depender de un hombre. jajaja... que bueno que somos mujeres reales y no princesas de cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merida es de pixar

      Eliminar
    2. Merida es de Disney - Pixar, mira el cartel de la peli que verás ambos logotipos, podría entrar en la lista claramente ;)

      Eliminar
    3. FACIL, MERIADA ES DE PIXAR, PIXAR DE DISNEY, POR LO TANTO MERIDA ES DE DISNEY, JAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  3. Bueno difiero un poco de la numero 1 Tiana... nadie en su sano juicio besa a un sapo ni aunque hable...

    ResponderEliminar
  4. Llamemosles "Personajes femeninos de Disney" ya que no todas son "Princesas"

    ResponderEliminar
  5. los errores humanos no son sinónimo de ausencia de inteligencia, como lo establece al hablar de Mulan con aquello de las mentiras, es parte de nuestra naturaleza y la inteligencia no es no mentir, si no por el contrario superarse y mejorar esa condición, por otro lado, admito que Bella es inteligente y me agrada su posición, pero aunque el leer brinda cultura también es cierto que no por ser lector eres inteligente ya que el concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientes para la resolución de un problema, pero es un cliché el decir que el ser lector sinónimo de inteligencia, aunque claro esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con mas palabras que yo,pero ese justamente era mi punto..:D..gracias por el ahorro..jeje!!..;)

      Eliminar
    2. O como dice un maestro de un diplomado que tomé "EL DOCTORADO NO TE QUITA LO TARADO" Inteligencia es aplicar los conocimientos que tienes en el momento adecuado.

      Eliminar
  6. Olvidas a las nuevas princesas... entre ellas a "Leila Amidala" nueva adquisicion de Disney una ves compro la franquicia a George Lucas =S

    ResponderEliminar
  7. Yo pondría en primer lugar a pocahontas y después a mulán, creo que los parámetros de inteligencia de este rankin son un poco raros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente!!..para mi seria asi mismo y en tercero a Jazmin,mencionan lo de robar manzanas..pero eso que tiene que ver con ser inteligente o no?..:/

      Eliminar
  8. olvidaste a la pelirroja de "Valiente" y en algunos de tus análisis no tomas en cuenta el contexto del cuento

    ResponderEliminar
  9. Ariel no es tonta, si yo te mandara a la Atlantida serias un total pendejo allá, dirían mira este sopenco que no sabe respirar bajo el agua que anormal, no sabrías nada de como viven allá abajo, como piensan, si su padre jamas la dejaba salir como pretendes que sepa a la perfección la vida humana.
    y Alicia es de las más listas por que ella y Bella son las que más leen, Rapunzel tmb lee 6 libros al día.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja, pues si no les agrada cono las acomodaron.... hagan su propia lista, solo recuerden que son solo de Disney! !!!

    ResponderEliminar
  11. No sé si te has enterado, pero Alicia está perdida en un país de juegos lógicos complejos y logró salir de semejante pesadilla siendo una chiquilla de unos 8 o 9 años. Para mi, ella es la más inteligente de todas para su edad y seguramente es la que tuvo más potencial a futuro, respeta a Carroll.

    ResponderEliminar
  12. Que Bella esté en el segundo lugar y Ariel en el último??? Naaaaaa, se me hace que quien hizo esta nota ni lee, ni ha visto las películas ni nada.

    ResponderEliminar
  13. creo que todas deberian de estar en el mismo lugar de la 'lista' jaja.. habr pocahontas lista?? esta igual que blancanieves, hablaba con un árbol!, ariel a pesar de ser 'analfabeta' (muda, porque en realidad si entendía todo lo que le decian) aun sin intercambiar palabras con el principe logró casarse, mira que eso fue muy inteligente ;) ..yo pienso que la más inteligente es kida y después mulan.

    ResponderEliminar
  14. Esmeralda necesita un poco más de puntaje.
    Hey!, deja a un lado tus prejuicios con el tarot (y la astrología).
    Es un conocimiento que se desarrolló empíricamente y requiere intuición para su lectura. Que no lo entiendas no significa que ella sea deficiente mental.
    Esta profesión fue sustituida (sólo en parte) por los psicólogos para ayudar a la gente a conocerse a si misma.
    En el peor de los casos, y si te empeñas en verlo como un fraude, tienes que reconocer que se necesita ser astuto y observador para leer a la gente (no las cartas) y hacerles escuchar lo que ellos quieren escuchar.

    ResponderEliminar
  15. Mira que el que hizo la lista no es el mas inteligente del mundo, por principió en el tituló de la misma lista, de ahí que se mencione a los personajes femeninos, no se puede juzgar ni hacer un comentario de quien es la mas inteligente pues realmente se tendría que estar viviendo en cada historia, por principio en lugar, tiempo y espacio, pues si nos vamos a la época de Nueva Orleans, quien en su sano juicio, besaría a un sapo, aunque este le hablara, seria creer en cuentos de hadas y obvio si eres "inteligente" eres racional, por lo mismo te alejarias lo mas pronto posible, y aquella persona que esta ansiosa por descubrir que hay mas allá de tu mundo, en el que siempre has vivido, tendrá todo el merito, por querer aprender mas allá, aquí yo creo que se juzga la determinación y el querer triunfar, pues si de inteligencia haces una lista, la que debería estar en primer lugar y no mencionas es Jane, por que mira que tener paciencia e inteligencia para tratar con un "salvaje" es de respetarse, amen, de que es científica, dibuja bien, y aprende el idioma de los gorilas.

    ResponderEliminar
  16. Todo el artículo se me hizo muy divertido! Siempre he pensado justamente que las princesas eran muy tontas, no sé por qué todas queríamos ser una cuando éramos niñas. Pero también denota la forma en que la sociedad nos ha educado, para ser sumisas, tontas, dar todo por el nada y no luchar por tus sueños. Por fortuna esto ha ido cambiando con el tiempo y tanto Disney como Pixar o la combinación de ambas compañías están dándole un giro distinto al papel de la mujer en la sociedad. Mi favorita, independientemente de lo que todos opinen, es Bella. Lee, es noble, no se deja chantajear ni por Gastón ni por la Bestia, pero al final sigue su corazón. Ella sí es una mujer de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. E igualmente Mulán, aunque le costara guardar la mentira de hacerse pasar por soldado, vaya que es inteligente, además de noble, pues gracias a ese embrollo logró salvar a su país, y de paso, honrar a su padre y su país.

      Y la trama de la película nos da a entender que su ingenio atrajo al "Príncipe Azul", el capitán Shang :) .

      Campanita estuvo de más, me parece el ejemplo de una mujer terriblemente chantajista en mi opinión :S

      Eliminar
  17. Jjaja SUPER MAL la lista! EN EFECTO si ARIEL ES ANALFABETA por no saber leer ni escribir segun como los humanos... POCAHONTAS QUE?! sabe geroglificos extraterrestre?! NAH PARA MI BELLA es la mas INTELIGENTE!

    ResponderEliminar
  18. el q escribio este articulo tampoco parece muy inteligente, parece q no entendio muchas peliculas

    ResponderEliminar