martes, 17 de diciembre de 2013

María Felix

María de los Ángeles Félix Güereña nació en Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 y murió en la Ciudad de México el 8 de abril de 2002.

Mejor conocida como María Félix, fue una actriz mexicana, reconocida mundialmente por su deslumbrante belleza, enorme inteligencia y fuerte temperamento. Es considerada la Máxima Diva del cine mexicano, sobresaliendo en la llamada Época de Oro. Enalteció a México, al consolidar su figura, como digna representante de la mujer mexicana ante todo el orbe, gracias a su rol protagónico en el cine europeo y americano.

Es conocida por el sobrenombre de «La Doña», nombre que ganó a partir de su personaje en el filme "Doña Bárbara" (1943). También es conocida como «María Bonita», gracias al himno compuesto, exclusivamente para ella, como regalo de bodas, por el "Músico Poeta": Agustín Lara; el día que ambos contrajeron nupcias, en 1945. Al llegar a Europa, María Félix, causó tal impacto, por la perfección de su belleza que, los franceses la llamaron «la Plus Belle Femme du Monde» (La Mujer Más Bella del Mundo), donde también era conocida como «La Mexicaine» (La Mexicana).








No hay comentarios:

Publicar un comentario